17.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan telefonistas de Poza Rica se oponen a la división de Telmex

Publicado en:

Protestan telefonistas de Poza Rica se oponen a la división de Teléfonos de México (Telmex), señalan que de realizarse la resolución que ordena Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se verían afectados cerca de 14 mil trabajadores a nivel nacional, informó Juan Iván Magaña Catán, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 79 con sede en Poza Rica.

Los telefonistas salieron a las calles para defender sus derechos laborales, con consignas como “IFETEL empleado de ATT y Televisa”, “Telefonistas en contra de la división de Telmex” los trabajadores marcharon desde la Escuela Primaria Art. 123 María Enriqueta hasta el Ayuntamiento de Poza Rica.

Mencionó que aún desconocer que es lo que sucederá si se llega a realizar la división de Telmex, pero se tiene contemplado que alrededor de 14 mil trabajadores que laboran en planta externa se vean afectados, además de almacenes, ingeniería y proyectos y oficinistas.

Recordó que el sindicato emplazó a huelga a Telmex por las violaciones a su contrato colectivo de trabajo y por revisión salarial y se espera que antes del 25 de abril se tenga información al respecto, subrayó que es en esta fecha a las 12:00 del día cuando estallará la huelga en caso de no estar conformes con la respuesta.

Destacó que el Contrato Colectivo de Trabajo de los telefonistas no contempló una situación similar, señaló que nunca habían tenido un problema de esta magnitud. A decir de los telefonistas de acuerdo con el IFT si Telmex no cumplía las resoluciones que le ha puesto, la manera de castigarlo sería la separación de la empresa en dos, sin embargo, siempre se ha cumplido por lo que se encuentran desconcertados de porque se empeña en dividir a la empresa.

“No tenemos idea del porque como premio de que se está cumpliendo con lo que se está pidiendo ahora nos quieren separar” agregó.

El secretario general enfatizó que las acciones emprendidas por IFT son solo para privilegiar a la competencia de Telmex que son: AT&A, Telefónica Españolar y Televisa “El IFT es quien lo está ordenando está tomando una resolución que está afectando otras cuestiones como nuestro Contrato Colectivo de Trabajo” sostuvo.

Aseguró que si esta medida fuera para crear nuevas fuentes de empleo estarían de acuerdo, sin embargo, dijo esta medida los perjudica ya que permite a los competidores el uso prácticamente gratuito de la infraestructura de Telmex sin obligaciones de inversión ni responsabilidad social. Por lo que esto denota una vez más el sometimiento del regulador ante los intereses de las grandes empresas extranjeras y de las televisoras, para concluir afirmó que sienten que se trata de una persecución hacia Telmex.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img