17.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan para exigir tienda Diconsa en su comunidad

Publicado en:

Se manifiestan habitantes de la comunidad de Escolín de Olarte perteneciente al municipio de Coatzintla, con la finalidad de solicitan que se instale en su localidad una tienda Diconsa, dicha medida se tomó para hacer presión debido a que desde hace ya más de tres años han realizado las gestiones y no han obtenido respuesta.

Rosa de la Cruz Cantero Rosas, quien es una de las integrantes del movimiento señaló que tienen que caminar alrededor de un kilómetro, para poder comprar los productos de la canasta básica.

Los inconformes realizaron una protesta pacífica afuera de las instalaciones de la Unidad Operativa de Diconsa Poza Rica, ubicada sobre Carretera México-Tuxpan, en San Miguel Mecatepec perteneciente al municipio de Tihuatlán, con pancartas en mano reclamaban la instalación de una tienda Diconsa para su comunidad.

“Nos lo han prometido desde hace tres años y no la ponen, la necesitamos porque ahí donde vivimos no hay donde comprar necesitamos una tienda Diconsa” dijo la señora Aurora Cantero.

Explicó que existen personas de la tercera edad que necesita los productos de primera necesidad, por lo que piden el apoyo, ya que no la tienda más cercana se encuentra a media hora de camino y durante la temporada de lluvias es muy difícil desplazarse, debido a que no hay trasporte público en la comunidad.

Eugenia Vázquez, dijo que incluso se construyó una casa en donde se pretende sea instalada esta tienda, pero debido a que vieron que pasaron los años desde que metieron la solicitud y no hubo respuesta decidieron realizar la movilización.

Es importa señalar que una comitiva de los habitantes de dicha comunidad entablaron el dialogo con los directivos de Diconsa y así solicitar el apoyo, de aprobarse la instalación de la tienda serán beneficiadas un promedio de 500 personas.

Petra Ramírez, otras de las inconformes subrayó que viven en una situación de pobreza por lo que pidió a las autoridades atienda la petición que realizan, enfatizó que para ellos es indispensable contar con la tienda Diconsa, esto ayudará a su economía ya que los precios de los productos que en ellas se venden son bajos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img