23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Padres de familia toman kinder en Poza Rica

Publicado en:

​Padres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños 22 de Septiembre de la colonia Ignacio de la Llave, debido a que desde hace más de un año no tiene directora el plantel educativo y hace falta personal docente para tender a los pequeños.

Con pancartas en mano desde las 8:00 de la mañana, los padres de familia inconformes por esta situación decidieron tomar las instalaciones del plantel, argumentando que están cansados que nadie les haga nada para resolver la problemática.

Sandra Guadalupe Márquez Guzmán, Secretaria de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que tienen un año y dos meses sin directora el kínder lo que ha provocado que los educandos sean desentendidos ya que una de las tres maestras con la que cuanta el plantel educativo tiene que hacer labores administrativas y además dar clases.

“Nosotros exigimos que haya una directora porque falta mucha organización en la escuela, esta una maestra comisionada pero también tiene un grupo entonces o atiende papelería o atiende a los niños”, agregó.

Destacó aunque son originalmente cuatro grupos, una maestra solicitó incapacidad incapacitada por lo que el grupo de primero fue dividido en dos y fueron enviados con los niños de tercero y segundo año, situación que generó la inconformidad de los padres de familia quienes argumentan que no es el mismo trato que se debe dar a los de un grado que a los de otro.

En el caso de los niños de primer año apenas se van integrando y los otros ya llevan su rol, recalcó que a pesar de que ya fueron enviados diversos oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se había recibido respuesta, sin embargo, hasta este miércoles se notificó que los papeles se habían extraviado, por lo que se volvió a enviar un oficio “La única respuesta que nos dan es que no hay fecha para cuando se va a contratar personal”, añadió.

Esta problemática cada vez se ha hecho mayor, y es que un gran número de madres de familia han comentado que están pensando en sacar a sus hijos del plantel educativo, por lo que se quedaría sin alumnos el kínder.

Además, las consecuencias son para los pequeños debido a que una vez que llegan a la primaria los niños no pueden ni pintar porque no les enseñaron y los maestros les exigen.

Son un total de 80 los niños, lo que se ven perjudicados con esta situación, provenientes de las colonias: Las Granjas, Palma Sola, Plan de Ayala y Halliburton, y no hay fecha para cuando se pueda resolver esta situación.

La anterior directora hizo un examen para ascender a supervisión y se fue, a los padres de familia de nuevo ingreso no se les informó que no había directora, la institución está yendo “a pique”.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img