20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Promoverán amparos el SITEM contra la SEV, por las inconsistencias en el proceso de evaluación

Publicado en:

Promoverán amparos el SITEM contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a inconsistencias que se están presentando en el proceso de evaluación.

Hugo Alberto Vázquez López, Secretario de Comunicación y Vinculación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) del estado de Veracruz, reveló que en Poza Rica son 14 los profesores que están en proceso de jubilación a los que se les pretende evaluar y 14 más jóvenes que son interinos.

Señaló que de acuerdo con la Reforma Educativa no pueden participar ni los profesores que buscan su jubilación, ni los interinos, los únicos obligados según la ley son los profesores de base, este frete a grupo, por lo que basándose en los que promueve la reforma procederán legalmente.

Destacó que al momento de realizar la convocatoria y la normatividad en las páginas de la SEV se presentaron varias inconsistencias, debido a que señalaban que la selección de personal iba a ser de maestros que estuvieran en función de 6 a 20 años de servicio y actualmente existen maestros que ya están en proceso de jubilación y que aparecen en la lista de evaluación y hay maestros que aún no tienen 6 años de servicio y están incluidos.

Afirmó que aparte de la inconsistencia mencionadas se encuentran en la base de datos, en la que para poder registrar los materiales, se les solicita a los catedráticos en número de folio para poderse registrarse o la clave de servicio, sin embargo, al momento de subir la información al sistema las claves resultan estar equivocadas, lo cual ha generado que se haya ido posponiendo las fechas de entrega para poder entregar materiales y a su vez se ha recorrido la fecha de examen.

“Este primer pilotaje de la plataforma que hicieron no está funcionando no es factible, puede generar o está generando que los maestros no entregue a tiempo” agregó.

Subrayó que en el SITEM ninguno de los agremiados está siendo evaluado y las personas que están siendo evaluadas no se les están respetando lo que dice la ley, porque están en proceso de jubilación.

Enfatizó en que el sindicato procederá a presentar amparos legales, “Si somos respetuosos de la ley ellos tienen que ser respetuosos de los mismo que fabricaron” dijo.

Inconsistencias sobre las que se va a alegar, tanto los que ya están en el padrón del sindicato como los que se están agregando.

El catedrático dijo que los maestros han dejado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque fue promovida, firmada y aprobada la Reforma Educativa por ellos, por lo que decidieron dejarlo, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img