24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Prohibido colocar publicidad en espacio públicos Poza Rica

Publicado en:

Pese a que está prohibido en Poza Rica colocar anuncios publicitarios en espacios públicos, esta vieja costumbre no se ha podido erradicar, aunque se habido una disminución en la ciudad aún se pueden observar publicidad en postes, bardas y puentes peatonales.

Oswaldo Vidal Espinoza, Director de Tránsito y Vialidad Municipal señaló que el reglamento de anuncios de Poza Rica tiene como objeto regular la fijación, instalación, colocación, características y requisitos de anuncios en los sitios o lugares a los que tenga acceso el público, sean visibles o audibles desde la vía o áreas públicas.

En vialidades y banquetas no se pueden colocar anuncios publicitarios, incluso dijo se puedo en marcha un operativo especial para retirar todo tipo de publicidad que invada la banquetas de la ciudad, gracias a este se ha logrado disminuir en un 70 por ciento la publicidad electorales y comerciales.

Recordó que es importante que las banquetas sea aptas y seguras para los peatones, por lo que se envió ya un oficio a la delegación de Tránsito del Estado en la cual se informa que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial municipal no otorga permisos a ningún tipo de establecimientos para colocar anuncios en la banquetas.

El reglamento de anuncios de Poza Rica establece sanciones a quien coloque anuncios de manera irregular , se hace primero una llamada de atención, en esta se especifica que en caso de reincidencias se aplica la multa correspondiente, estas van desde 10 hasta los 100 salarios mínimos.

En 2016 solo fue aplicada una sanción a una empresa de electrodomésticos por reincidencia, en lo que va de este año no se han aplicado ninguna multa. Subrayó que el Ayuntamiento no está permitido la colocación de nuncios publicitarios en el Distribuidor Vial ni el mobiliario urbano, como lo son postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Teléfonos de México (Telmex), bardas, entre otras.

Afirmó que en la ciudad no existen mantas o lonas que obstaculicen la visibilidad de los conductores ni que anuncios que obstruyan en paso al peatón, se ha tratado de cuidar la imagen urbana a través de la dirección de Dirección de Gobernación de reglamentos circulares.

“En el caminar de esta administración hemos logrado drásticamente disminuir esa vieja costumbre de colocar publicidad en los postes y bardas, lo hemos ido reduciendo no te digo que se ha radicado porque seria mentir”, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img