34.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Profeco realizará operativo navideño

Publicado en:

CAM03909La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Poza Rica, realizará un operativo especial durante esta época dcembrina, esto para que los derechos del consumidor no sean violados por los vendedores, aseveró Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada del módulo de asesoría e información de esta ciudad.

El operativo se realizará principalmente en centros comerciales y mercados, lo que se busca es que los establecimientos respeten las ofertas que anuncian,señaló que previo a este operativo se realizaron reuniones con los gerentes de plazas y centros comerciales y de negocios para explicarles los derechos de los consumidores.

Así mismo, invitó a los consumidores para que antes de realizar sus compras comparen precios, pregunten por las garantías y en caso de que no les sea respetado el precio exhibido o condicionar la compra exhortó a los pozarricenses para que realicen sus denuncias correspondientes.

En este sentido, señaló que la oficina a su cargo realizará recorridos por los establecimientos para verificar que se es estén aplicando las promociones anunciada y que no se trate de publicidad engañosa, así mismo afirmó que la subdelegación de Xalapa está al pendiente de las denuncias que se realizan en la zona.

Los consumidores deben conservar siempre a la mano l las facturas de compra de cualquier artículo adquirido, ya que de esta forma es más fácil solicitar a la tienda, bodega o tienda departamental haga el cambio del articulo o sea reparado.

El operativo se inició a principios de este mes y concluye el 6 de enero, las oficinas de profeco permanecieran abiertas durante todo el mes, solamente permanecerá 25 de diciembre y 1 de enero, los demás días laborarán de manera normal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img