24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

​Proceso electoral no entorpecerá a los programas de SEDESOL: Anilú Ingram

Publicado en:

Para este 2016 serán ejercidos por Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOl), un total de 11 millones de pesos que serán distribuidos entre todos los programas de maneja la dependencia, Anilú Ingram, delegada de SEDESOL en Veracruz.

La funcionaria entregó acompañada por las autoridades municipales de Poza Rica 134 pensiones para adultos mayores del programa 65 y más, mencionó que los apoyos de este bimestre se están entregando desde el 12 de febrero y concluye el 8 de marzo, en promedio son entre 40 y 50 sedes en las que se realizan estas acciones.

Destacó que los programas que tienen un padrón establecido no se verán afectados por el proceso electoral tal es el caso de 65 y más y seguro de vida para jefas de familias, en el primer caso señaló el pago se hace de manera bimestral y son mil ciento sesenta pesos.

Señaló que en el estado son alrededor de 500 mil adultos mayores los que reciben el apoyo para sus necesidades básicas, enfatizó que los pagos continuarán como hasta ahora en esos dos programas.

La funcionaria dijo que también se podrá realizar nuevas incorporaciones, para el programa de 65 y más se requiere tener 65años cumplidos y no tener otra pensión.

En cuanto a los programas que se suspenden debido a la veda electoral serán los de empleo temporal, 3 por uno para migrantes, estos serán retomados una vez que el proceso termine dijo.

Dio a conocer que el próximo 14 de marzo se estará instalando el Comité de Blindaje Electoral, este organismo será el encargado de vigilar el correcto manejo de los programas sociales y que lleguen a quien tenga que llegar, puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img