34.5 C
Poza Rica de Hidalgo

​Primer Expo “Nafta Sindonology” en Poza Rica

Publicado en:

Con la finalidad de congregar al turismo religioso en la zona norte de anunciar a Jesucristo se llevará a cabo en Poza Rica la primer Expo “Nafta Sindonology”, el próximo 5 de septiembre, en la ciudad evento que está a cargo de la parroquia del “Sagrado Corazón de Jesús”.

Juan Jaime Suárez Silva, párroco encargado del evento señaló que esta será la primera vez en la que obra sacra será exhibida en la zona norte, por lo que dijo se espera que los católicos que habitan los municipios vecinos puedan acudir a conocer la réplica.

El evento se llevará a cabo en la calle 10 con la avenida uno de la colonia Cazones, dicha exposición se desarrollará con el apoyo del centro mexicano de sindología “Con el objetivo de anunciar a Jesucristo, vivo el señor” agregó.

Detalló que es un evento importante para la religión católica por lo que se prevé que exista un gran número de creyentes interesados en conocer la Sabana Santa.

En la exposición se presentarán imágenes en lona con la imagen de la sábana santa, negativos fotográficos, sangre, polen, conservación, frente y reverso de la imagen, mensaje de la sábana, imágenes de los Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y hasta imágenes en 3D.

Así mismo, habrá duplicados de los clavos, flagelos, corona de espinas y lanza, mismas que tendrán una explicación por parte de los ciudadanos que realizarán la visita guiada y explicación sobre los estudios que se han realizado por parte de la sindologia.

Recalcó que se tiene previsto que se realicen recorridos por la exposición los cuales serán guiados por personal capacitado previamente por la parroquia, ellos serán los encargados de brindar los detalles a los asistentes sobre las explicar que se presentarán, la exposición estará abierta desde las 10:00 horas   el próximo 5 de septiembre para todo el público.

Destacó que esta es la primera ocasión en que se montará una exposición de este tipo en Poza Rica de este tipo en la ciudad, agregó que se tiene la intención de realizan este tipo de exposiciones de manera permanente en la ciudad.

Enfatizó que debido a la importancia que tiene esta sábana santa para la iglesia católica también se espera que asistan personas que no son creyentes de esta religión.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img