29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Priístas en espera de una explicación por el CDE

Publicado en:

Priístas de Poza Rica continúan esperando la una explicación por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la decisión  emitida en comunicado en el cual se señala que la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos, determinó que debido a la cuota de género, no es posible considerar las postulaciones de los 4 aspirantes varones inscritos en el municipio de Poza Rica y por lo que deberá ser una mujer la candidata a la presidencia municipal 2018-2021.

En entrevista, Francisco Peruyero Cadena, Presidente del Comité Directivo Municipal explicó que durante la reunión que sostuvo con los seccionales el pasado lunes 27 de marzo, se evidenció la inconformidad que sentían ante la decisión que había sido tomada sobre todo porque no se respetó la convocatoria por lo que se determinó por unanimidad redactar un escrito para exigir una explicación sobre el hecho.

Dicho escrito iba dirigido al Presidente Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara y al Comisionado Presidente Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, el documento que fue entregado el viernes 31 de marzo, pero hasta le fecha no se tiene respuesta alguna se prevé sea en el trascurso de esta sema cuando se pueda tener la contestación.

“Estamos en espera, a más tardar debe de ser entre mañana (martes) y el miércoles que se dé un resultado a procedimientos que se han realizado ante la Comisión de Procesos Internos” agregó.

Mencionó que al igual que los militantes se inconformaron también lo hizo  Miguel Ángel Chagoya Pérez, quien basado en la convocatoria original que emitió del PRI presentó un documento de impugnación dentro del marco del respeto hacia la ideología partidista, de dicho recurso legal  hasta esta fecha tampoco se ha comunicado algún tipo de resolución.

De los cuatro precandidatos que se habían registrado y cumplían con todos los requisitos para ser candidatos ningún otro se inconformó ni ha hecho ningún pronunciamiento al respecto señaló.

El líder del tricolor en Poza Rica, dio a conocer que a pesar de que la nueva convocatoria que dio a conocer el PRI señala que como parte de la equidad de género debe ser una mujer la que represente del PRI en las urnas en Poza Rica en los próximos comicios en la elección municipal, no ha llegado ninguna solicitud a la sede del partido, ni se tiene información de que exista alguna aspirante.

Así mismo a la fecha no ha llegado ningún tipo de instrucción, aún se desconoce que ampara la participación o el acuerdo de género a nivel estado, por lo que enfatizó están a la espera de una respuesta por la supuesta violación a la convocatoria.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img