24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Pretenden aumentar la producción de barriles para este año en la zona norte del estado

Publicado en:

Pretenden aumentar la producción de barriles para este año en la zona norte del estado, de 41 mil a 50 mil, así lo reveló Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Destacó que a pesar de que el precio del barril se encuentre en 38 dólares y se ha encontrado a la baja en estos últimos días, es importante que se alcancen las metas plateadas.

Recalcó que se reunió con quien se encuentra al frente los campos no convencionales de yacimiento dentro de los cuales se encuentra el Aceite terciario del Golfo (ATG), para externarle que se tienen expectativas en estos campos a pesar de que no se deslumbra que el precio del crudo vaya a mejorar.

Enfatizó que el plan es que antes de que termite este 2015, la producción pueda mejorar, ya que dijo esto puede ser un aliciente y un gran beneficio para esta zona.

Aseveró que actualmente se están recabando 41 mil barriles diariamente y la meta es llegar a 50 mil, afirmó que de acuerdo a datos reportados por Petróleos Mexicanos (Pemex) el precio del crudo al extraerlo del ATG es de 28 dólares, “Por lo que sigue siendo negocio” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img