29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Preparan la SS para Cumbre Tajín 2016

Publicado en:

Para evitar riesgos sanitarios la Jurisdicción Sanitaria Número 3, se prepara brindar la atención a los asistentes del Festival Cumbre Tajín, las principales acciones que se realizan son las recomendaciones a los comerciantes.

Armando Kirsch Ramos, Jefe de la dependencia de salud, destacó que en caso del personal de riesgo sanitario, iniciaron el trabajo correspondiente inspecciones de hoteles, restaurantes, gasolineras, fondas y otros negocios esto para que los visitantes tengan la seguridad en el caso de los alimentos que ya fueron verificados por la Secretaria de Salud (SS) y con puedan ingerirlos sin peligro alguno.

Así mismo, señaló que el personal de vectores a iniciado el programa de fumigación para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti, mosco transmisor de enfermedades como: Dengue Clasico y Emoragico, Chikunguya y Zika.

Subrayó que también se incoará un programa de exhorto a comerciantes y a la población ha seguir las recomendaciones del sector salud para evitar enfermedades.

Además del personal de salud de dicha jurisdicción sanitaria se espera que la Secretaría de Salud envié a más trabajadores de las oficinas centrales y capacitadas en riesgos sanitarios para apoyar en los trabajos de saneamiento y verificaciones.

Aunque no reveló la cantidad exacta de trabajadores que laboran en el Festival garantizó que instalaran ambulancias y se contara con equipo necesario para brindar los primeros auxilios.

Mencionó que en este tipo de evento participan en coordinación con dependencias de salud como: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Hospital Regional.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img