23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Preocupa a transportistas inseguridad en carreteras

Publicado en:

Visitas: 0

Preocupa a transportistas la inseguridad que se vive en las carreras de la entidad veracruzana, por lo que solicitan a las autoridades que implementen operativos para bajar los índices delictivos.

Fernando Remes Garza, Presidente de la Cámara Nacional de Transportistas de México (Conatram), reveló que en Veracruz, Coatzacoalcos y Altamira hay robos a gran escala  de contenedores que saben que llevan objetos de gran valor.

En promedio en la zona norte se registran entre 4 y 5 robos diarios a los camiones de carga en las vías de comunicación que la entidad veracruzana, por lo que hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que refuercen las medidas de seguridad en esta zona.

El representante de la cámara expresó que el pasado jueves los transportistas estuvieron en la reunión de seguridad que se realizó en el Puerto de Veracruz, en ella dijo le pidió a los que encabezan las diferentes corporaciones de Seguridad Pública para que hagan algo al respecto.

Los empresarios también han sostenido diálogos con el Jefe de Policía Federal Preventiva (PFP) de Tuxpan, Gabriel Barragán Tova y Manuel Bermea Fuentes, Jefe de la Policía Federal en Poza Rica, para solicitarles su apoyo en esta situación.

“Para que tomen acción y nos estén cuidando en carreteras y haya retenes para tratar de bajar los robos y la gran inseguridad que tenemos los empresarios de Poza Rica “agregó.

Debido a lo anterior, dijo es necesario que se instalen retenes carreteros en las diversos puntos para que se proteja a los transportistas, esta es una propuesta que ya se les hizo a la Marina Armada de México, Fuerza Civil y Ejercito Mexicano.

A decir de Remes Garza preocupa a los transportistas que condiciones de seguridad no estén dadas para que 4 de julio, fecha en que será inaugurada la Terminar Portuaria en Tuxpan, en donde se prevé se muevan 800 mil contenedores por año.

La terminal de contenedores será un centro de carga y descarga; lo que expondrá a los transportistas debido a que se realizan revisiones internas dentro de los puertos y afirmó existe mucha fuga de información, generando que en el camino a su destino sean asaltados por el valor del material que trasladan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes