21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Precandidatos independientes del V distrito siguen adelante

Publicado en:

Precandidatos  independientes por la Diputación Local en Poza Rica seguirán, en busca de las firmas esto a pesar de que Gerardo Buganza Salmerón, señalara que no existen garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos en la entidad.

Roberto López Almora, precandidato a Diputado Local por el V Distrito, señaló que a pasar de que Gerardo Buganza Salmerón renunció a la candidatura a gobernador por la vía independiente, los que buscan contender por la Diputación por esta ruta seguirán adelante.

“Respetuoso de la decisión que haya tomado Buganza, pero el proyecto sigue adelante” dijo.

Con respecto al tema del pronunciamiento que hizo Buganza sobre nula  democracia en la entidad, López Almora mencionó que en este distrito que no es un tema fácil, aunque aseguró al final es el ciudadano el que elige a sus gobernantes.

El precandidato de este distrito recalcó que para lograr la candidatura necesitas reunir aproximadamente 5 mil firmas, hasta el momento reveló que ya cuenta con 3 mil 500.

La fecha límite que tienen los interesados en ser candidatos a diputados por esta vía es el 21 de febrero, en dicha fecha deberán entregar ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) los requisitos necesarios para poder contender.

Cabe señalar que en este distrito Roberto López Almora, Maribel Luna de León y José Álvaro Martínez Espinoza, fueron son ciudadanos que buscan la candidatura para Diputado Local por la vía independiente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img