19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

PRD y PAN van por la gubernatura y la diputación local de Poza Rica

Publicado en:

Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) van por la gubernatura y por la mayoría en el congreso local, el objetivo es quitar del poder al Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) en este 2016.

Liz Macías, Secretaria del Comité Directivo Municipal del PAN en Poza Rica e integrante del Consejo Estatal del partido, señaló que el acto que se dio entre el dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón y el dirigente estatal del PRD Rogelio Franco Castán, aun no es oficial.

unnamed

Cabe hacer mención que ambos dirigentes dieron el dieron el día lunes  una rueda de prensa anunciado formalmente su alianza “Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz” misma que busca arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional la gubernatura del estado en las alecciones del  2016 y la mayoría en el Congreso local.

Mencionó que Acción Nacional deberá convocar al Consejo Estatal para que todos los consejeros emitan su votos, en dicha reunión se aprobarán las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo esta coalición.

Aseveró que es la Secretaria General Estatal,  quien haga el llamado a todos los consejeros para que opinen del tema y se tome una determinación, dijo que aún no hay fecha para que esta junta se lleve a cabo.

“Sí se va a dar la a lianza, pero las condiciones bajo las que se vaya a dar saldrá del consejo, el acuerdo se dará de manera estatal” agregó.

Macías  señaló que los panistas tienen claro que de darse el pacto el candidato a diputado local por el quinto distrito  será perredista y no panista, ya que es una de las peticiones que están haciendo los del sol azteca.

Mencionó que acuerdo no es un beneficio para el PAN ni para el PRD, sino para el estado y particularmente para el distrito. El objetivo es claro ganar el estado y mejorar la posición que tienen en el distrito ambas fuerzas “Tenemos que recuperar el estado, tenemos que sacar al PRI y eso solamente junto lo vamos a lograr estamos haciendo una fuerza, creo que si es bueno y que el tiempo nos dará la razón de llevarse a cabo la alianza” enfatizó.

De acuerdo a las imágenes mostradas de la reunión del día lunes, celebrada entre los blanquiazules y los amarrillos, al evento solo asistieron  integrantes de algunos grupos del PAN, personajes como Enrique Cambranis, Vícto Serralde y Juan Bueno Torio no participaron en dicha reunión.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img