34 C
Poza Rica de Hidalgo

Pozos inactivos de Poza Rica aún tiene potencial

Publicado en:

Empresarios petroleros buscan reactivar la economía de Poza Rica a través del proyecto denominado “Reactivación de Pozos Cerrados y Rehabilitación de Líneas de Conducción de Hidrocarburos“, lo que se busca es logar generar una producción de 20 mil barriles por día, adicionales a los que produce la región norte actualmente.

Carlos Ruiz López, representante de la empresa Teknaservices de Poza Rica, en rueda de prensa presentó a los medio de comunicación el modelo de negocios que buscan implementar ara reactivar la industria petrolera de la zona.

Destacó que Poza Rica aún tiene un amplio potencial económico que debe ser explotado y cuenta con oportunidades de negocios, cuyo único problema es la geológica de los campos que necesita de tecnología e innovación. La idea ya fue presentada para su análisis y aprobación a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Secretaria de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, por lo que ahora solo están en espera de ver que cual es la respuesta que obtiene la propuesta.

Ruiz López indicó que la estrategia busca la reactivación de un promedio mil 500 pozos petroleros residuales que generen una producción en promedio de 20 mil barriles por día. Aseveró que pasa saber cuáles eran los que aún tenían potencial, se realizó un análisis a más de 2 mil de los municipios de Cazones, Coatzintla, Tihuatlán, Álamo, Tuxpán, Tepetzintla y Poza Rica.

DSCF8773

Los pozos que se tomaron en cuanta son aquellos que se encuentran bajo un límite económico bajo, generan poca producción o que inclusive están cerrados, pero todavía cuentan con un buen potencial para ser reactivados a la cartera de producción. Así mismo se pretende realizar la rehabilitación de aquellas fases en las cuales el aceite debe ser colocado en los puntos de venta, a través de la construcción de baterías de separación, estaciones de compresión, rehabilitado ductos, líneas de conducción nuevas

Hasta este momento se han sumado al proyecto alrededor de 45 empresas nacionales, regionales y locales, entre ellas destaca C&J Energy Services, además de inversionistas, en total se prevé la participación de 150 empresas locales, generando de esta la reactivación económica de la región, que beneficiará a las comunidad y el sector empresarial relacionado con el sector de hidrocarburos.

La inversión para este método es de 50 millones de dólares en tecnología y 500 millones de manera general, esto debido a que se aplicará tecnología de primer mundo,se analiza la implementación del Fracturación Hidráulica (Fraking) técnica que desde hace más de 60 años, se practica en la zona. Al menos se pretende que el proyecto tenga una duración de 10 años y está respaldado por empresas de mucha experiencia en el rubro petrolero.

El representante de la empresa Teknaservices testificó que la reactivación económica de Poza Rica y sus alrededores podría darse el próximo año, aproximadamente de en el mes de abril cuando ya se cuente elaborado el concepto e inicie, aunque dijo esto dependerá de que den la autorización Pemex, la Secretaria de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Insistió que la reincorporación de estos pozos es solo la primera parte del proyecto y la etapa de perforación corresponderá a la segunda fase. De ejecutarse la rehabilitación de los pozos, se generarán más de 600 empleos directos y 7 mil indirectos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Armando Muñoz González, Vicepresidente de Canacintra Poza Rica , Josu Juan Ramos en representación de C&J Energy Services y Sergio Hernández Rivera de la comisión de enlace de Cancintra Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img