24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Pozarricenses prefieren abandonar su televisor que llevarlo a centro de acopio

Publicado en:

Hasta el momento suman ya 100 televisores analógicos las que la regiduría de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Poza Rica a recolectado en el centro de acopio instalado en palacio municipal de la esta ciudad.

Cabe señalar que fue la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) del Estado, quien dio instrucciones al Ayuntamiento de esta ciudad, para que instalara en el ayuntamiento un centro de acopio de televisores analógicos.

La campaña que dio inicio el 26 de noviembre no ha dado buenos resultados. Es importante hacer mención que se tenia contemplado que esta campaña terminara el 31 de diciembre del 2015, sin embargo, el programa se ha extendido.

Los televisores que se recauden serán enviados a la ciudad de Xalapa, esto como parte de la campaña del Reciclón 2016. En Poza Rica se planea recolectar un promedio de 14 mil televisores analógicos, meta que aún es muy lejana.

Los pozarricenses interesados en entregar su televisión antigua a las autoridades podrán acudir a las instalaciones del Ayuntamiento, donde se encontrará el centro de acopio.

Han sido muchos los pozarricenses quienes al no saber que hacer con sus televisiones “viejitas” las tiran a los arroyos, debajo de los puentes o bien las sacan a la calle para que el carro de la basura se las lleve, sin saber el daño que eso puede causar al medio ambiente.

De acuerdo con el centro de acopio han sido muchos los ciudadanos que no han querido dejar sus televisiones debido a que a cambio de ella solicitan una pantalla plasma, sin embargo, es importante mencionar que en el centro de acopio no se hacen cambios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img