22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica tienen un desorden en la red de drenaje sanitario: Mancilla

Publicado en:

El desorden que existe en las tuberías de la red de drenaje sanitario ha generado que en muchas colonias de Poza Rica sea insuficiente la captación y es que no hubo un diseño de esta red, ni tampoco una regla que exija a las constructoras o administraciones municipales colocar una medida estándar de acuerdo al uso que la línea va a tener.

José Mancilla Constantino, regidor comisionado en Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, recalcó que las condiciones actuales de la red del drenaje sanitario son aceptables ya que no está azolvada, pero ratificó que a la ciudad no le fue diseñada una infraestructura de acuerdo a las necesidades.

En administraciones anteriores, se ha colocado tubería de 12 pulgadas, en algunos puntos de 8 y en otros de 10, la incapacidad de captación se hace visible en las temporadas de lluvia y es que enfatizó que es un completo desorden los diámetros de las tuberías que han sido colocadas, no existe una medida estándar.

“Si tenesmos un desorden en cuanto al diámetro porque no hay una regla que nos diga, drenaje general tiene que ser mínimo de 12 pulgadas por la cantidad de agua o de vecinos que están conectados, aquí se las han llevado al buen entendedor”, dijo.

Aunado a lo anterior, aún existen muchos ciudadanos que no han tomado conciencia sobre la importancia que tiene el depositar la basura en su lugar y la arrojan a la calle,  pese a que se realizan acciones de limpieza en cuadrillas por parte del área de limpia pública, es frecuente ver en las rejillas botellas y basura que obstaculiza la salida del agua.

También se está realizando de manera constante la limpieza con el vactor en los drenajes de la ciudad y de esta forma mantener limpios las alcantarillas, pero es una limitante  el hecho de que no hay un orden en toda la ciudad con el diámetro de la tubería.

Por otro lado, señaló que en la ciudad existen diversos puntos en los que se realizan anegamientos debido a que no existe drenaje algunos casos son los de la Avenida Puebla y el Bulevar González Ortega.

Destacó que en el caso de la Avenida Puebla se puede conectar al drenaje sanitario a la Central de Abastos o al del fraccionamiento La Floresta, pero esto podría generar problemas mayores como un foco de infección, ya que podría brotar en los negocios o en los domicilios el agua negra, esto debido a las condiciones de la red que es muy pequeño su diámetro.

Reconoció que es un caos para los automovilistas pasar por estos sitios debido a los encharcamientos que se generaran casi de forma inmediata en cuanto llueve en la ciudad,  “Estamos buscando un punto a donde poder canalizar toda esa cantidad de agua la verdad se hace toda una laguna”, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img