23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica tendrá apoyos de PACMA

Publicado en:

Visitas: 4

Poza Rica será beneficiada con el Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgará combustible y asfalto a la ciudad afirmó Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal.

Explicó que la reunión que sostuvo con los Director de Desarrollo Social de Pemex en días pasado para gestionar recursos para Poza Rica del PACMA, fue cordial y ofrecieron otorgar al municipio los recursos que siempre proporcionan en combustible y asfalto, solo se analiza las cantidades.

Se realizaron peticiones como: el concluir el bulevar Oro Negro, apoyo para el mejoramiento de la carretera Poza Rica- Tajín, la postura de la empresa es que se haga un análisis real de las solicitudes para tener sustentado el recursos necesario que se requiere y no otorgar cifras muy elevadas o por debajo de que se requiere.

Añadió que estas solicitudes son importante y se busca aprovechar los apoyos que el PACMA ofrece, la ejecución de dichos proyectos depende de los recursos con los que cuente Pemex “el ánimo y la disposición es muy buena para apoyarnos”, agregó.

Pemex también ofreció que a la administración municipal que analizaran si requieren vehículos para la Policía Municipal que se está creando, es un interés que comparten Poza Rica y la empresa, que exista una corporación preparada, completa y equipada.

“Estamos analizando de qué manera podemos canalizar esos apoyos que nos ofrecieron e insisto va a depender de los recursos que a ellos les apruebe el consejo de administración”, agregó.

Por otro lado, respecto a las publicación que se realizó en a nivel nacional en un diario, en donde se señala que el alcalde de Poza Rica percibe uno de los salarios más elevados, inclusive más alto que el del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, al ser cuestionado el respecto dijo “no tengo ningún comentario seria cosa que nos pusiéramos a debatir quien sí y quien no, yo insisto que desde que llegamos propuse reducirnos el salario no fue aceptado por el cabildo, la síndico y los regidores algunos de Morena y yo decidimos reducirnos el 10 por ciento de nuestras percepciones y así estamos en este momento posiblemente después hagamos otro ajuste pero esto va a depender de las aprobaciones que tengamos en cabildo”.

El alcalde, Javier Velázquez procedente de las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen un salario mensual de hasta 160 mil pesos, dona 10 por ciento (16 mil pesos), con los descuento por los impuestos le queda una percepción neta de 100 mil pesos. Este no es el único caso son siete a nivel estatal los Presidente Municipales que ganan entre 88 mil y 160 mil pesos mensuales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes