23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica también esta contemplada para el programa carretero de Gobierno del Estado: SLQC

Publicado en:

Poza Rica se encuentra dentro del Programa Carretero que realiza el Gobierno del Estado de Veracruz a lo largo y ancho del territorio, a pesar de esto y conocimiento la situación financiera por la que a traviesa la entidad se espera que los recursos sean suficientes y alcancen para reconstruir las vías más importantes de la zona norte, dijo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente municipal de esta ciudad.

Este fin de semana, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio de dicho programa, en el inicio de la reconstrucción de la carretera Banderillas- Misantla que beneficiará a casi 700 mil personas.

En entrevista, Quiroz Cruz enfatizó que las condiciones en las que se encuentra la vía que conecta a la zona Arqueológica del Tajín dijo sigue afectando Poza Rica, reiteró que es de suma importancia que esté en optimas condiciones ya que es un sitio turístico, por lo que se ve beneficiada la ciudad, “Estamos dentro del programa, esperamos que la cantidad de recursos alcance” agregó.

Así mismo, la carretera a cazones es de suma importancia ya que las playas de Cazones de hereda son las más cercana a la Ciudad de México,también es importante la conexión de Poza Rica con la autopista México-Tuxpan, son algunas de las vías de comunicación más apremiantes, por lo que se seguirá insistiendo en que se realice una mejora.

“Seguimos insistiendo, cuando menos estamos viendo que hay animo hay voluntad espero que se vayan cumpliendo esas metas”, dijo.

Es importante destacar que son las vías de comunicación de la zona norte han sido catalogadas como las peores del país, y es que es recurrente encontrar carreteras que están destrozadas y llena de baches, por lo que incluso son un riesgo para los que transitan por ellas.

Por otro lado, respecto a los trabajos de entrega recepción señaló que se encuentran dandole seguimiento al plan de trabajo que ya está definido a través del cual se busca contar con toda la documentación en orden y que no quede ninguna cavo suelto para que este proceso se pueda dar con agilidad, el alcalde aseveró que aún falta los meses más fuertes.

Reiteró que no dejarán adeudos, por el contrario se entregará a la siguiente administración deudas saldadas, sino que además en el mes de mayo que es cuando llegan los recursos los podrán ejercer en su totalidad ya que no tendrán que cubrir ninguna pasivo que se les haya heredado, esto fue posible gracias que se ha llevado un orden en la finanzas, afirmó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img