40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica recibirá más recurso que Tuxpan,​ para el ejercicio 2017

Publicado en:

Para el ejercicio 2017, Poza Rica recibirá más recurso que Tuxpan, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de esta ciudad, aunque no precisó la cifra puntualizó que si habrá un incremento significativo con respecto al del año anterior.

Para este último año de gestión la administración municipal de Tuxpan dispondrá de un presupuesto de 482 millones 162 mil 749 pesos con 25 centavos, mismo que fue autorizado por la LXIV Legislatura de Veracruz.

Aunque no precisó la cifra exacta Quiroz Cruz, en entrevista afirmó que el recurso de este año será superior al del 2015, sin embargo, dijo debido a los incrementos y los diversas situaciones “aparejan” la cantidad  con la del año pasado, pero enfatizó que no deja de ser motivo de aliento.

“No tengo el dato pero si hay un incremento en este renglón, ustedes podrán constatar Tuxpan era nuestro mejor referente en superioridad y hoy es superior el de nosotros” agregó.

Por lo anterior, señaló que corresponderá a la comuna seguir buscando y tocando puertas ante dependencia para lograr pactar convenios, como se ha hecho en  años anteriores y a través de los diputados para de esta forma obtener una cantidad mayor de recursos.

Señaló que en este momento no se contemplan despidos de personal, debido a que dijo se logró cerrar el año pese a las dificultades pero reconoció que se tuvieron dificultades al final se consiguió.

Dio a conocer que este martes tres de enero se reunieron los alcaldes de los municipios  con Miguel Ángel Yunes, Gobernador  de Veracruz y la respuesta fue favorable ya que dijo se buscará una estrategia para que les sean otorgados los recursos que quedaron pendientes por la anterior administración.

Puntualizó que se dará un calendario de pagos para que se puedan liquidar los 15 millones de pesos que se adeudan correspondientes al Fondo de Infraestructura Social (FIS), además dijo también se tienen pasivos con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El también Secretario General de la sección 30, del STPRM habló sobre las manifestaciones que se han realizado por parte de diversos grupos de ciudadanos por el alza del combustible, señaló que hasta este momento han sido pacíficas, pero subrayó que es competencia de Pemex resguardar sus instalaciones, aseveró que el gasolinazo perjudica a todos incluidos los trabajadores petroleros.

Respecto a las donaciones que realiza Pemex a los municipios dio a conocer que durante todo el 2016, la comuna no gozó de este apoyo, esta situación se ha presentado desde a mediados del 2015.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img