28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica ocupa primer lugar en casos de Dengue, Zika y Chikungunya a nivel estado

Publicado en:

​Poza Rica sigue ocupando el primer lugar de casos de Dengue, Zika y Chikungunya a nivel estatal pese a esto no se tienen registrado ningún deceso gracias a la prevención, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número 3 realiza acciones junto con el Ayuntamiento para erradicar al mosco trasmisor de estas enfermedades.

Recientemente en la ciudad se tuvo un brote de estas enfermedades por lo que es importante seguir realizando acciones para prevenir la proliferación del sancudo y acciones de abalización y nebulización.

Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 señaló que aunque han disminuido los casos aunque no precisó la cifra, Poza Rica sigue siendo el primer lugar a nivel estatal en casos de Zika, Dengue y Chilungunya.

Este jueves se dio el banderazo de inicio de la campaña de fumigación en escuelas de Poza Rica, y es que aunque las acciones ya se habían emprendido en los municipios cercanos como: Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Papantla no se habían puesto en marcha en la ciudad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, precisó que existen el material y líquidos necesario para que estas acciones de realicen de manera permanente en la zona norte, son 128 empleados en vectores que están realizando estas acciones en escuelas, colonia y en diversos espacios de la ciudad.

Las acciones se van a replicar en todas las escuelas de este municipio desde primarias, secundarias y bachilleratos, ya existen algunas solicitudes, y se espera que en los próximos días otros plateles externen a través de un escrito la necesidad de que el platel sea fumigado.

A pesar de que se tuvieron casos de mujeres en la zona de embarazadas que tuvieron Zika no existió ninguna malformación en los productos, el médico no precisó el número de casos que se presentaron de este tipo.

Las recomendaciones para la población son que abran las puertas y ventanas de sus casas, recalcó que el líquido no es toxico, solo se les pide que los alimentos sean cubiertos y se les recomienda esperar una hora afuera de sus domicilios, para evitar respirar el olor que desprende el líquido.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img