23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica no incrementará el impuesto predial en 2017

Publicado en:

Visitas: 0

El Ayuntamiento de Poza Rica no realizará la solicitud para el incremento en el impuesto del predial para el año 2017, esto debido a la fuerte crisis económica por la que atraviesa la ciudad, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal.

Descartó que el municipio tenga contemplado realizar la solicitud al Congreso del Estado para que apruebe incrementar esta recaudación del impuesto para el ejercicio de 2017.

El alcalde señaló que la situación económica que prevalece en Poza Rica es crítica, por lo que no se no se prevé un aumento en este rubro hasta el momento “Lo que menos podríamos es buscar un poco más de recuerdos en donde no los hay”.

En la entidad, de los 212 municipios que existen, solo seis ayuntamientos fueron los que solicitaron incrementar este impuesto, mientras que los otros mantendrán el costo del 2016, así lo dio a conocer el Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza.

Entre los municipios que ejecutarán el incremento se encuentran: Acayucan, Córdoba, Las Minas, Xalapa, Alvarado y Veracruz.

Es importante señalar que en el caso de Poza Rica durante los últimos dos años la cartera vencida en el pago del predial es del 35 por ciento, esto a pesar de los descuentos que se les otorgan a los pensionados y jubilados condonándoles el 50 por ciento del pago y a la población en general el descuento es del 10 por ciento cuando se paga en tiempo y forma.

Lo anterior, ha originado problemas en las finanzas del cabildo debido a que el recurso es destinado a la ejecución de obras prioritarias del municipio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes