23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica necesita un refugio para mujeres víctimas de violencia

Publicado en:

En Poza Rica es necesario un refugio para mujeres víctimas de violencia, en el cual se les brinde la atención psicología necesario y ayuda a los infantes que fueron testigos de estos actos, señaló Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de esta ciudad.

Lo anterior, debido al incremento de feminicidios y casos de violencia contra las mujeres Veracruzanas, a decir de la funcionaria los casos se veían como lejanos, sin embargo, hoy dijo en Poza Rica se dan mucha casos de este tipo.

Mencionó que se está trabajando en el proyecto para tener en Poza Rica una casa de seguridad para resguardad a las féminas víctimas de violencia, recalcó que si existe una casa en la que se resguardan a las víctimas de violencia pero no la maneja el instituto.

“Hace falta una casa de seguridad para que durante tres meses se les brinde terapia psicológica, hace falta recurso económico para apoyar a las mujeres y a los hijos” sostuvo.

Recalcó que en muchas ocasiones las mujeres que son víctimas del maltrato físico no huyen porque tienen temor a huir y ser encontradas, en este tipo de refugios se les brinda toda la protección ya que son lugares en los que se les brinda todo lo necesario para que pueda superar todo lo que vivió.

Añadió que el tema de los feminicidios en Veracruz es preocupantes, en lo que va de este 2016, suman ya 161 mujeres asesinas y 285 mujeres y niñas desaparecidas, por lo que subrayó es necesario orientar a las mujeres y apoyarlas para que se sientan seguras y poner un alto al maltrato.En promedio en instituto recibe semanalmente 5 casos uno diario de violencia intrafamiliar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img