25 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica está mejor iluminada y más limpia afirma Christfield

Publicado en:

Durante estos tres años y medio de la administración municipal con el Plan Integral de Limpieza aplicado, Poza Rica es una ciudad más limpia, en estos años se han sanado los arroyos, escuelas, comercios, iglesias y colonias, afirmó Juan Carlos Ortiz Christfield, Regidor Comisionado en Limpia y Alumbrado Público.

Señaló que de acuerdo con el balance que se realiza de la administración anterior a la actual en cuanto a limpieza el avance es positivo ya que se han logrado reducir la cantidad de basureros clandestinos anteriormente eran 54 hoy van a la baja y cada vez son menos.

El funcionario subrayó que en 2014 cuando la actual administración municipal asumió el cargo la ciudad tenia problemas serios en cuando al área de alumbrado y limpia pública, en luminarias se tenia 10 mil y 2 mil más estaban paradas se debían instalar; tiraderos clandestinos, el servicio que brindaba la empresa Promotora Ambiental(PASA) no era de calidad.

En estos años dijo en el programa de limpieza en arroyos se han logrado juntar 400 toneladas de residuos sólidos y 500 llantas, se mejoró a relación con PASA, se cambiaron los horarios y rutas, se renovó el parque vehicular de la empresa para brindar un mejor servicio.

Además se logró reconstruir el acceso al relleno sanitario, que se encontraba deteriorado, alargando de esta forma la vida útil del mismo. Se realizó un programa de sensibilización y concientización hacia la ciudadania para que la gente tuviera mayor confianza en las autoridades, pero para esto se mejoró el servicio, garantizando que el camión recolector pasaría conforme a lo establecido en los calendarios.

Como planes complementario de ejecutaron acciones de brigadas verdes en colonias, escuela limpia, negocio limpio, estas cuatro vertientes permitieron tener gradualmente una ciudad mas limpia. En el programa escuela limpia hoy son más de 100 las instituciones que participan, esto además les generó un ingreso extra con la separación de plásticos; en las iglesia se ejecutó la recolección de residuos sólidos para que brindarán una mejor imagen.

En cuanto al alumbrado, se retomó el programa de la otras administración y se instalaron lamparas en las colonias de la periferia como: Parcela 14, Cerro del Mesón, Mecánicos de Piso, Las Vegas, Prensa Nacional y en la Manuel Ávila Camacho, logrando de esta forma que Poza Rica sea hoy en día una de las ciudades mas iluminadas de la zona norte.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img