21.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica en el olvido

Publicado en:

Pese ha que ha sido gestionada por parte de las autoridades y el sector empresarial por más de dos años el anexo de Poza Rica con la autopista México-Tuxpan, esta demanda no ha sido escuchada, son al rededor de 14 kilómetros los que separan a esta urbe con la pista.

La super carretera fue inaugurada en septiembre del 2014, dicha obra generó que se acortara la distancia entre la Ciudad de México y la zona norte del estado, sin embargo, esta dejó fuera Poza Rica, ya que no existe una desviación hacia la ciudad, además de que no cuenta con la señaletica necesaria para llegar a este municipio.

Fernando Remes Garza, Delegado regional de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), enfatizó que las gestiones continúan entorno a este tema, afirmó ya dialogaron con Julen Rementería, titular de Infraestructura y Obras Públicas y con Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernado del Estado sobre esta petición y sobre la gran falta que hace el acceso.

Mencionó que se construirá una autopista tipo bulevar, mismos que tendrá una inversión de 250 millones de pesos, proveniente del Gobierno Federal y Estatal,”Es muy necesaria, es momento de que sepan no donde está Poza Rica sino como llegar” agregó.

Una de las propuesta que se había hecho es crear el acceso por la comunidad de Totolapa, pasando por  la Bomba, Ojo de Agua, La Antigua, Piedra Clavada hasta llegar al Copal que es en donde entroncaría la carretera con la autopista y la otra utilizar la vía que conecta con el municipio de Tihuatlán pero modificarla a 4 carriles.

De realizarse este proyecto los municipios beneficiados serian: Poza Rica, Papantla y Coatzintla siendo un aproximado de  600 mil habitantes favorecidos, además de que el acceso al  Aeropuerto Tajín seria más fácil.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img