29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica creció rápido en estos 66 años, merece el reconocimiento nacional

Publicado en:

Poza Rica ha crecido de manera rápida en estos 66 años como municipio libre, sigue siendo una ciudad clave del norte del estado de Veracruz y debe de obtener el reconocimiento nacional, aseguró Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal.

La ciudad cumple un año más como municipio libre el próximo 20 de noviembre y con motivo de la conmemoración se tiene planeado eventos artísticos y reconocimientos personas destacadas.

Recalcó que existen lugares que van a cumplir 400 o 500 años de fundación y aunque Poza Rica solo cumplirá 66 años la velocidad con la que ha crecido es importante, es una metrópoli, es un punto clave en la zona norte por sus inversiones y desarrollo por el petróleo que ha sido el detonante mayor; subrayó que poco a poco Poza Rica será reconocida a nacional.

Los eventos iniciaron el pasado 14 de noviembre con una conferencia sobre las efemérides y la nomenclatura de Poza Rica, el día 16 se realizó la presentación del libro “Olas de Fuego” Gloria Hernández Ariceaga, entre otras actividades.

El también secretario general de la sección 30, reveló que con motivo de la aplicación de un nuevo sistema dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) hubo inconsistencias que generó que algunos trabajadores no les llegara su pago en tiempo y fecha, por lo anterior se reunieron con la subgenerente de esta ciudad para aclarar dicha situación, aseveró que existe disposición y se espera que en los próximos días se pueda solucionar este problema.

Respecto al desfile de la Revolución Mexicana señaló hubo una buena participación, además de que fue evidente la alegría y emotividad, reconoció que realizan un gran esfuerzo padres de familia,maestros y alumnos para hacer vistoso el evento; aunque se pensó tendría una menor duración, pero no fue así, un numero importante las escuelas se inscribió pese a que no fuera la fecha oficial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img