25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica corre el riesgo de quedarse sin agua

Publicado en:

Urgente que se ejecute el proyecto del acueducto Poza Rica- Tecolutla, debido a que la urbe petrolera corre el riesgo de quedarse sin agua, ya que los niveles de agua del río Cazones, la única fuente de abastecimiento que existe, cada vez están más bajos.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de la ciudad, reconoció que el agua potable es el mayor reto que enfrenta la administración municipal, debido a que el río cada vez tiene menos agua y esto podría hacer que en algunos años se quede sin agua.

El alcalde mencionó que en una visita que realizó a la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de conversar sobre la problemática que enfrenta Poza Rica con respecto al tema del vital líquido con Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex, aseveró que le recordó a Lozoya Austin que esta ciudad ha aportado mucho en el rubro petrolero por lo que es necesario que le sea retribuido a la “capital del petróleo” lo mucho que ha dado.

DSCF0093

Quiroz señaló que el director general de Pemex tiene conocimiento sobre el tema, aunque no quiso dar mayores detalles, debido a que dijo será en el mes de enero cuando se reúnan para platicar al respecto y se espera que se concrete el proyecto.

Cabe hacer mención que la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz (CAEV) de Poza Rica ha reconocido e informado sobre los bajos niveles del afluente de agua, situación que es preocupante ya que en temporadas de calor es cuando más padecen las familias del vital líquido.

El proyecto para la construcción de un acueducto para que se pueda trasladar agua del río Tecolutla a la ciudad a pesare de ser factible requiere un análisis a detalle y la aprobación del gobierno federal, hasta el momento no existe una fecha para que se concrete el plan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img