28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica ciudad de retos: SLQC

Publicado en:

Poza Rica ha crecido a pasos agigantados, ha hecho frente a los retos y se busca que siga siendo una ciudad de empuje, aseguró Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente municipal, al realizar la inauguración de la obra el paseo “Raíces de Vida”, misma que se ubica abajo del distribuidor vial de esta ciudad.

La revelación se realizó con motivo del 66 a aniversario de la ciudad como municipio libre mismos que se cumplieron este 20 de noviembre, la intención de este proyecto es mejorar la imagen urbana de la ciudad y que quieren visitan la zona norte conozcan su historia.

En su discursos el munícipe reconoció que Poza Rica se encuentra a traveseado por una época difícil, sin embargos, dijo forma parte de los retos que debe superar como sociedad, pero al conmemorar el 66 aniversario como municipio libre y los 82 aniversario de la fundación de la colonia Petromex deja claro como Poza Rica y el sindicato petrolero han ido de la mano en ese crecimiento y desarrollo.

“Que siga siendo Poza Rica la ciudad pujante, la ciudad de retos de reconocimiento, la ciudad joven que a avanzado a pasos agigantados”, expresó.

En la obra está plasmada la historia de la ciudad, para darle fuerza y sentido a este presente y sobre todo para hacerle frente a los retos que se deben seguir enfrentando. Se encuentra situada abajo del distribuidor vial fue realizada por el escultor Mauro Hugo Hernández Martínez, los muralistas Arturo Tempa y Amado Flores, el coordinador de los trabajos fue el arquitecto Salvador Ferreira, el espacio está compuesto por Plaza del Petróleo, Plaza de Fuente y Plaza Tajín.

Román Güemes Jiménez, investigador de la Universidad Veracruzana,
En su intervención mencionó que pensar en el petróleo no podrás ser si no se piensa en Poza Rica, así como campo se puede no pensar en Poza Rica sin el petróleo.

Subrayó que todos los pueblos han dependido de los pozos, algunos de los de agua y en el caso de Poza Rica no solo de los pozo de agua, también de los pozos petroleros, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img