32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Por temor ciudadanos niegan acceso a vectores a sus hogares

Publicado en:

Debido a la sicosis generada entre la población por los rumores sobre los falsos trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) quién acceden a las viviendas para robar, los ciudadanos tienen temor de ser víctimas de los amantes de lo ajeno por lo que para evitar ser sorprendidos niegan el acceso a sus hogares de los trabajadores de vectores que realizan trabajos de fumigación para combatir criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chukungunya.

Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en entrevista enfatizó que los trabajadores han reportado que la desconfianza por parte de los ciudadanos ha crecido a real grado que impiden el acceso a las viviendas para que realicen los sus labores para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegyptis.

A través de redes sociales como Facebook y por medio de los mensajes de Whatsapp es como se alerta a la población de los falsos trabajadores de la salud, quienes presuntamente acceden a los domicilios duermen a los habitantes para robarles.

Subrayó que este tipo de acontecimientos alerta a la población y genera en ellos temor y desconfianza, enfatizó que se desconoce si este tipo de casos se presenten en Poza Rica, sin embargo, enfatizó que el personal de vectores cuentan con sus acreditaciones y el uniforme que los identifica como parte de los Servicios de Salud de Veracruz, “Le pedimos a la población que tenga confianza y no impida el acceso a sus viviendas al personal” dijo.

La Jurisdicción Sanitaria número 3 tiene a su cargo 21 municipios de la zona norte. Es en los municipios de la Sierra del Totonacapan, en se mantiene alta la estadística de casos de dengue, aunque hasta a la fecha no se han superado el número de casos registrados en años anteriores.

En Poza Rica se realizan las acciones de fumigación para disminuido criaderos y así bajar la incidencia de casos, por lo que las autoridades de salud piden la colaboración de la ciudadanía para que las jornadas de lucha contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya puedan ser más efectivos, por lo que se les exhorta a no acumular agua y a mantener limpios sus patios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img