23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Por robos redobla medidas de seguridad IPAX en la Sierra de Papantla y Huayacocotla

Publicado en:

La situación de inseguridad que se vive en la zona norte ha obligado al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), a redoblar las medidas se seguridad y a solicitar el apoyo de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) en puntos como la sierra de Papantla y Huayacocotla, así lo dio a conocer Carlos Barragán Pérez, Comandante del IPAX en Poza Rica.

Destacó que se ha incrementado el servicio que presta el IPAX, existen un gran número de empresas que requieren el servicio de seguridad, en promedio ha repuntado la demanda hasta en un 15%, actualmente la corporación de la zona norte cuenta con 314 elementos.

Los robos de los que han sido víctimas los elementos del IPAX mientras escoltan el dinero para el pago de beneficiarios del programa Próspera, ha generado que se refuercen las medidas de seguridad en los municipios principalmente de la sierra.

Añadió que inclusive que ha solicitado el apoyo de la SSP para la Sierra de Papantla y Huayacocotla, ya que en dichos puntos se trasporta constantemente mercancía y el hecho de que se encuentran desiertos hace susceptible los trasportistas a sufrir un asalto.

Negó que se hayan presentado renuncias de los elementos del IPAX por temor a sufrir algún accidente en su jornada laboral, aunque sí se han presentado han sido por otras causas, pero no por el temor de ser agredidos, recalcó que no se han tenido que lamentar el fallecimiento de alguno de los policías.

La comandancia ubicada en Poza Rica brinda servicio a municipios de: la Sierra de Papantla, Sierra de Huayacocotla, Tihuatlán, Gutierrez Zamora, Tecolutla, Costa Esmeralda y Poza Rica.

Explicó que los integrantes del IPAX deben acreditar los exámenes de control de confianza, aprobar los diversos cursos a los que son sometidos para pertenecer a los corporación se les da un entrenamiento especial para la portación de armas de fuego.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img