20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Por proporcionar información errónea 2 empleados municipales de Poza Rica pueden ser sancionados o cesados

Publicado en:

Contraloría Municipal de Poza Rica vigila el actuar de los funcionarios públicos, hasta el momento en lo que va del año solo existen dos quejas en contra de empleados municipales a los cuales se les da seguimiento.

Julián Javier Soni Solís, Contralor Municipal señaló que el Organismo interno de control del Ayuntamiento, está siempre vigilando el actuar de los funcionarios debido a que dijo tienen una función en el cabildo.

Destacó que en lo que va del año solo existen dos casos en contra de servidores públicos que han interpuesto ciudadanos, se les acusa de haber brindado de manera errónea información.

Aunque no quiso revelar de que áreas son los funcionarios que están en riesgo de ser sancionados o inclusive despedidos, enfatizó que en un promedio de 10 días quedará resulto este caso y se determinará qué consecuencias generó su actuar.

El año pasado de acuerdo a las denuncias que hubo fueron sancionados algunos servidores públicos y afirmó que incluso habido recisión de personal, aunque no reveló la cifra exacta.

El ayuntamiento recibe pocas quejas de los ciudadanos sobre las conductas de los funcionarios públicos, por lo que exhortó a los habitantes para que denuncien si hay una mala información o existe un abuso por parte de la autoridad, que haga uso de la denuncia la cual puede ser anónima.

La queja la pueden hacer llegar a través de Página del ayuntamiento que es Todossomospozarica.gob.mx en quejas y denuncias y al teléfono de la contraloría 82-6-34-00 extensión 231.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img