16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

​Por las nubes el precio del Limón en Poza Rica

Publicado en:

En la última semana el precio del limón ha incrementado hasta casi el 200 por ciento, de costar 3 pesos el kilo pasó a costar hasta 55 pesos en los mercados de la ciudad.

Lo anterior, se debe a la escasez del cítrico que se vive en el país, por cuestiones climáticas, esto ha hacho que se importe de lugares como colima, esto conlleva que se incremente su precio por el costo del traslado.

En los principales mercados de la ciudad, el costo de este producto varía de entre 40 y 55 pesos el kilo, de acuerdo con los comerciantes este fruto se vendía en 3 pesos en kilogramo, sin embargo, de la nada el precio se disparó.

Los comerciantes señalaron que las caja de 15 kilos de limón las compran entre 750 y 800 pesos, lo que los ha obligado a incrementar el precio de venta, por lo que solo ganan 5 pesos al kilo.

En el estado de México, Ciudad de México y Oaxaca se vendió hasta el día jueves en 40 pesos el kilo, mientras que en Tlaxcala, Michoacán y Guanajuato se mantiene en 20 pesos.

Para evitar que la economía de las familias se vea afectada Profeco y Diconsa implemento la estrategia de vender en las tiendas comunitarias el cítrico, son 200 toneladas para vender en 5 mil tiendas a 20 pesos el kilo.

Esta medida ya fue aplicada hace dos años y permitió que se redujera el precio del limón en una época similar a la que hoy se vive, cabe hacer mención que este tipo de alzas ya se habían presentado en este en este criticó.

En 2014 se presentaron precios históricamente altos en los últimos 14 años llegando a venderse hasta en los $80.00 pesos el Kilogramo. En el primer trimestre de 2015 el limón se vendió en $13.00 pesos el kilogramo en la Central de abastos y al consumidor hasta en los $25.00 pesos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img