23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Por inseguridad tres delegaciones de la Cruz Roja dejaron de prestar su servicio en Veracruz

Publicado en:

Derivado de la situación de inseguridad que se vive en el estado de Veracruz, delegaciones de la Cruz Roja Mexicana han dejado de prestar el servicio de emergencia las 24 horas del día, algunas han suspendido su servicio por las noches, así lo dio a conocer María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la institución.

Cabe señalar que ya anteriormente la Cruz Roja había dejado de prestar sus servicios por esta situación en otras entidades del país, tal es el caso de Culiacán, Sinaloa y ahora en Veracruz.

De las 41 delegaciones que existen en la entidad, tres han dejado de prestar servicio por las noches por la situación de inseguridad, aunque no precisó en qué municipios se ubican estas delegaciones, señaló que durante el día brindan todas las atenciones que se requieran.

“Han dejado de prestar servicio algunas delegaciones por la cuestión de inseguridad, han dejado de prestar servicio por las noches, pero en el día siguen trabajando”, agregó.

Señaló que la organización cuenta con sus protocolos de seguridad y acatando los mismos decidieron tomar esta determinación para salvaguardar la vida de los paramédicos que daban estas atenciones, enfatizó que la institución presta el servicio a todos los que llaman al número de emergencia sin importar quien sea para trasladarlo al hospital más cercano para que se le pueda salvar la vida.

La delegada enfatizó que durante el día en las 41 delegaciones se atienden todas las emergencias, puntualizó que a todos los que conforman las delegaciones les preocupa la situación de inseguridad por la que atraviesa el Estado.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes