24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Por inseguridad, taxistas ya no trabajan turno nocturno en Poza Rica

Publicado en:

Ante la situación de inseguridad que prevalece en Poza Rica, los trabajadores del votante han tenido que tomar sus precauciones, una de ellas es dejar de laborar en el turno nocturno, afirmó Jaime Isaac Hernández Córdova, Secretario General de la Federación de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Actualmente debido a que no hay trabajo, los taxistas se han tenido que soportar la situación económica y también de inseguridad que se vive en Poza Rica y es que a muchos no les ha quedado de otra más que soportar.

Por la situación de inseguridad, son los propios conductores quienes han tenido que tomar medidas al respecto, una de ellas es dejar de trabajar el turno nocturno, muchos a las 10:00 u 11:00 de la noche ya dejan de laborar  “En la noche esta desierto no solamente de taxis sino también de gente” dijo.

Hoy en día, son pocos los taxistas que prestan el servicio, algunos tienen una mayor necesidad, por lo que se quedan a laborar en este turno, en promedio el 20 por ciento del total de taxistas trabajan durante la noche.

Reconoció que si regresan nuevamente las compañías a la ciudad nuevamente habría escases de conductores como ocurrió hace algunos años y estarían los carros parados como sucedía anteriormente, ya que es poco lo que se gana y muchos han tenido que aguantar ya que no hoy trabajo.

Durante el auge petrolero había un gran número de unidades paradas debido a que las compañías que le trabajaban a Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrecían un mejor salario y en algunas ocasiones también porque les ofrecen seguro.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img