36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Por falta de recursos no se concluyeron 100% de las obras del ejercicio 2016 en Poza Rica

Publicado en:

De las 72 obras que se tenía previstas ejecutar durante el ejercicio de este 2016 con un presupuesto de 49 millones 585 mil pesos  solo el  95% fueron construidas y entregadas, el 5 por ciento restante no se pudieron concluir debido a que el recursos fue retenido por Gobierno del Estado.

Gabriel Aguilar Ibáñez, Regidor comisionado en el área señaló que las que quedaron pendientes corresponden a introducción de drenaje, energía eléctrica, agua potable, un aula y guarniciones, en las colonias: Guadalupe Victoria, Sauces, Mecánicos de Piso y Antorcha Campesina, sectores que se ubican dentro del polígono de pobreza.

En el 2016, fueron 49 millones 585 mil pesos el monto autorizado para ejecutar un total de 72 obras, de estas el 95 por ciento se terminaron oportunamente, 5 quedaron pendientes principalmente debido a la falta de recursos los cuales llegaron desfasados, por lo que las construcciones iniciaron de manera tardía.

Fueron alrededor de 15 millones de pesos los que aún adeuda la administración saliente de Gobierno del Estado de la cual quedó al frente, Flavino Ríos Alvarado, Gobernador Interino, recordó que antes de que concluyera el 2016, la comuna recibió el 30 por ciento del total de ese adeudo y se espera que el resto pronto se pueda cobrar.

Señaló que se ha negociado con las constructoras para que sigan trabajando, las obras dijo no se han parado pero por las complicaciones que se tuvieron iniciaron con retraso por lo que no se pudieron finalizar durante el 2016, sin embargo, afirmó que deberán terminarse y entregarse a las familias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img