17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Por día de muertos repuntan visitas a los panteones en Poza Rica

Publicado en:

Durante estas fechas de Día de Muertos incrementan las visitas en los panteones municipales, se estima recibir entre 8 y 10 mil personas, los días con mayor afluencia serán martes 31 de octubre, miércoles 1 de noviembre y jueves 2 de noviembre.

Bautista Neira Quevedo, Regidor comisionado en el área señaló que con motivo de esta celebración se realizó de manera previa limpieza en los cementerios Santísima Trinidad y San Lucas, los trabajos se realizaron en coordinación con Limpia Pública, Ortano y el personal de los panteones.

De acuerdo con la experiencia de años pasado, es durante esta época del año una de las más concurridas ya que las familias se reúnen para visitar a sus fieles difuntos, se estima sean alrededor entre 8 y 12 mil personas las que acudan durante los días de festividades.

El panteón Santísima Trinidad es el más visitado ya que en el que más tumbas se tienen, son alrededor de 17 hectáreas. Para garantizar la seguridad de los visitantes, ya fueron girados los oficios a las corporaciones como: Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria, Fuerza Civil, Tránsito y Vialidad.

Añadió que los elementos normalmente realizan recorridos por los alrededores de los cementerios y existen algunos los efectúan a pie dentro de las instalaciones, recordó que en años pasados no se ha suscitado ningún incidente que destacar.

Las recomendaciones que se realizan a la población son las mismas de cada año, se les pide no tirar la basura en las calles se les pide la depositen en los contenedores, además en el caso de los floreros sustituir el agua por arena esto para evitar la proliferación de los moscos trasmisores de enfermedades.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img