28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Por desempleo, pozarricenses buscan capacitarse para ser más competitivos

Publicado en:

Aumentó hasta en un 80% de la demanda de curso de capacitación en el Centro de Capacitación para el Desarrollo Industrial (CECATI) 103, de Poza Rica dicha situación se atribuye a la perdida de empleos que se han dado en los últimos años en la ciudad, a firmó José Refugio Ahumada Hernández, Director del plantel educativo.

Destacó que hoy en día los ciudadanos que se encuentran desempleados buscan ocupar su tiempo libre al máximo por lo que deciden capacitarse en otras áreas para ser más competitivos y tener la posibilidad de encontrar un mejor empleo.

Este 2016, se incrementó el número de interesados en el año tuvieron 6 mil alumnos en los diversos talleres que se ofertan, mientras que durante 2012 solo se capacitaba a 3 mil 200, por lo que el crecimiento de la demanda fue del 80 por ciento, esto debido a que existe mucho desempleo en la región, sin embargo, recalcó esta es una oportunidad para que la gente se capacite para que cuando se reactive la economía puedan tener la oportunidad de acceder a un mejor trabajo.

Mencionó que el CECATI promueve la capacitación el 18 especialidades tales como: Electricidad, Soldadura, Alimentos y Bebidas, Mecánica Automotriz y mantenimiento de computadoras, esta última es la que tiene mayor demanda tiene.

Además de que los costos son accesibles debido a que solo se pide una cuota mínima de recuperación, se otorgan becas a los que no pueden costear la inscripción para que puedan continuar sus estudios, así mismo se ayuda a los “ninis” catalogados así porque ni estudian, ni trabajan.

Este 2 de enero se abrieron las inscripciones para los interesados en cursar alguna de las especialidades antes mencionadas, enfatizó que la institución tienen capacidad para 7 mil personas por lo que exhortó a los interesados para que acudan a las instalaciones del plantel a pedir mayores informes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img