21.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Por crisis incrementan solicitudes para vender en Día de Muertos

Publicado en:

Durante Día de Muertos la dirección de comercio municipal registra un incremento significativo en la solicitud de permisos por parte de los comerciantes locales y foráneos, quienes restan un espacio en la vía pública para comercializar sus productos.

Carlos López Chena, Director de Comercio Municipal, reconoció que Derivado de la falta de empleo que se vive en la ciudad se han visto un incremento notorio en la actividad comercial, por lo que el Ayuntamiento se encuentra siendo un facilitador para que los vendedores cumplan con todos los requerimientos administrativos y fiscales que maneja el gobierno municipal.

La intensión de la capacitación dijo es para que no tengan contratiempos para poder realizar las ventas de sus productos, durante estas fechas se tiene un incremento significativo sobre todo de los que provienen de otros estados ya que son los que proveen la flor de cempasúchil.

Aunque no proporcionó cifras, dijo que el otorgamiento de los permisos durante la época de Todos Santos es variable y depende mucho de la demanda que exista por parte de los comerciantes, en este momento dijo se encuentran a tiempo para expedir estos autorizaciones, se revisa la documentación requerida y se emite la boleta para que acudan a Tesorería Municipal a realizar su pago correspondiente.

La dirección de comercio se encuentra trabajando de manera coordinada con diversas áreas del Ayuntamiento y se está atendiendo lo que son las fechas representativas, se tiene en puerta lo que es el día de muertos.

Exhortó a los comerciantes para que de manera anticipada acudan a la dirección a realizar la solicitud delos espacios que van a requerir, recalcó que de acuerdo al giro comerciales se les envía a la dependencia correspondiente para que sean capacitados.

Los locatarios que año con año acuden a la ciudad a realizar la venta de sus productos ya tienen definidos sus espacios, lo único que se les pide es que se ubiquen de tal forma que cause la menor molestia posible a la población, los lugares en los que se instalan el mayor número de comerciantes son en la colonia Manuel Ávila Camacho y Flores Magón.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img