23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Ponen en marcha el programa “Unifila” en Poza Rica

Publicado en:

Este miércoles se pudo en marcha el programa “Unifila” en Poza Rica, esto con la intención de mejorar el servicio que se le brinda al derechohabiente de la Unidad de Medica número 73 del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, Delegado Regional, fue el encargado de realizar la inauguración.

La finalidad del programa es disminuir los tiempos de espera y mejorar la oportunidad en la atención al paciente espontáneo, que acude a consultas a medicina familiar sin cita previa, en el IMSS.

Así mismo, Benítez Lucho aprovecho la visita para entregar equipo médico al Hospital 24 del IMSS, entre los cuales destacan: lámpara quirúrgica, unidad de anestesia intermedia, monitor de signos vitales, cardiotocógrafo, incubadora para recién nacido, incubadora de traslado, entre otros.

Foto IMSS (5)

El costo del equipamiento es de 6 millones de pesos, señaló que el interés es cada vez estén más equipado el hospital 24 de Poza Rica y sea un hospital seguro y este acreditado como tal, también se equiparán los hospitales de Tuxpan y Cerro azul.

El delegado reconoció que el hospital tiene debilidades en áreas de urgencia y citas de especialidades, en esta última los pacientes se quejan de que les cuesta mucho sacar una cita, motivo por que afirmó se trabajará para reforzar dichos espacios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img