33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Policías tienen 15 días de graduados, siguen sin armas en Poza Rica

Publicado en:

Luego de que hace casi 15 días, se graduaron y se les tomó protesta a primera generación de Policías Preventivos Municipales de Poza Rica, estos siguen sin el armamento y sin el equipo necesario para realizar sus funciones. Fue el pasado 15 de noviembre cuando se realizó la toma de protesta y la ceremonia de graduación del grupo integrado por 36 hombres y 6 mujeres.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal señaló aún están en pláticas con los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, están por terminar sus funciones este 30 de noviembre, “tendríamos que valorarlo y verlo con la gente que llegue al nuevo gobierno, para poder fijar una fecha tanto del armamento como del local que tiene ocupado la Fuerza Civil, el equipamiento, todos los detalles que se requieren” dijo.

Enfatizó que se desconoce si continuará en el cargo el actual Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie o lo van a cambiar, Cuitláhuac García, Gobernador Electo informó que lo nombrará hasta el último día de su periodo de transición.

Los 42 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Poza Rica en estos momentos están realizando acciones de acercamiento con la ciudadanía, de apoyo en algunos eventos, apoyo en la vialidad “pero sin tomar ninguna acción directa porque no están facultados para ellos, simple y sencillamente nos están ayudando para poner un poco de orden en algunas cosas, vigilando, realizando capacitación todavía, para seguir preparándose y poder entrar con todos los conocimientos necesarios”.

Negó que sea el próximo año cuando entren en funciones estos elementos, aseveró que se espera que el 3 de diciembre ya puedan estar apoyando en cuestiones de seguridad, sin embargo, insistió en que hasta que no se cuente con el armamento y la comandancia, no podrán ocupar sus cargos.

El alcalde insistió en que estarán atentos de las acciones estatales y federales que se tomen en relación con la seguridad, esto con la nueva administración que entrará en funciones el 1 de diciembre; todos los días se van a ver las acciones que se tomarán.

Por otro lado, señaló que en esta administración municipal se han creado muchos reglamentos en las diversas áreas, algunos no existían y otros aunque se tenían estaban desactualizados, por lo que se revisaron para poder actualizarlos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes