26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Pocos se preocupan por tramitar su testamento en Poza Rica

Publicado en:

A pesar de que septiembre es el mes del testamento, la demanda en las notarías de Poza Rica para que se realice este trámite es menor, en promedio por notaria se han realizado 40 donaciones, afirmó Alberto Ramses Capitanachi López, notario público número 7, demarcación de Poza Rica.

La situación económica es complicada “Primero como, después me tapo y si algo me quedó de mi propiedad tramito mi testamento”, enfatizó.

La respuesta no ha sido como en otros años, aunque si ha mejorado en comparación con el años pasado, durante la primera quincena la gente lo piensa y lo analiza y en la segunda es cuando ya se preocupan por realizar el trámite.

Lo que limita a la población para realizar su testamento es la situación económica que hay en el país y que no se ha podido superar, en promedio dijo a realizado en su notaria 40 trámites de testamentos durante este mes.

Reconoció que cada vez es mayor la cultura sobre ese tema, en esta ocasión el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) logró tener una mayor cobertura y se están atendiendo un mayor número de casos provenientes de este organismo, del total antes mencionado 28 corresponden a personas de esta institución.

Explicó que existe un decreto para que a las personas de escasos recursos se les cobre una tercera parte del costo real, esto una vez que se realiza un estudio socioeconómico, sin embargo, señaló se han tenido algunos problemas, normalmente requieren el pago de unos derechos, pero los trámites provenientes del DIF estas exentos de estos, este año no se realizó dicho decreto.

Añadió que el Gobernador realizaba el decreto para exentar los derechos de cobro, en esta ocasión no ha podido hacer, por lo que en promedio el costo de los se ofrece los del DIF es de trescientos pesos el testamento, cuando el costo normal es de es de 2 mil 500 pesos, en casos particulares.

Hasta este momento dijo no han sido notificados sobre si se va ampliar el plazo hasta el mes de octubre para que se realice el trámite de este documento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img