23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Pocas expectativas para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019

Publicado en:

Son pocas las expectativas que tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con respecto a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del STPRM.

Las partes involucradas el pasado 14 de junio la mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que rige en Pemex, el cual se suscribió por primera vez en 1942 y ha sido revisado en 34 ocasiones.

Quiroz Cruz, señaló que el sindicato se encuentra en la mejor disposición para realizar estas negociaciones, aunque reconoció “Nosotros no podemos tratar de sacar agua de las piedras viendo la condición como está” dijo.

La mesa de negociación fue instalada recientemente por lo que dijo aún no existen avances, se pretende que durante junio y julio dialogan ambas partes, las nuevas disposiciones acordadas entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.

“Son las primeros round de sombras, todavía no hay acuerdos” agregó.

El Director General de Pemex, José Antonio González Anaya  y Carlos Romero Deschamps, Secretario General del STPRM, durante la instalación de la mesa de negociaciones manifestaron su confianza en que empresa y sindicato llevarán a buen término esta revisión para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En 2015, las negociaciones fueron muy complicadas incluso se dieron prorrogas fue hasta el 30 de agosto que se firmó la revisión; el acuerdo fue de un aumento de 3.99% al salario y 1.98% en prestaciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img