23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Planean reubicar CERESO de Poza Rica a Coatzintla

Publicado en:

Visitas: 1

El proyecto de reubicar el Centro de Readaptación Social (CERESO) sigue en pie, la propuesta es moverlo al municipio de Coatzintla, los reclusos no tienen la condiciones óptimas existe hacinamiento, reconoció Víctor Cantú Salazar, Regidor comisionado en policía y prevención del delito.

“De entrada si hay que reconocer que hay hacinamiento en el penal de Poza Rica, ese proyecto de moverla de aquí no es nuevo, data de hace muchos años hay una necesidad tremenda de quitarla de ahí”, dijo.

Informó que si existe un proyecto para reubicar la cárcel municipal, se encuentra dentro del plan 2040, pero no es tampoco para mañana, dijo. Se había pensado primero en Papantla, esto en administraciones pasadas, en esta se busca que quede en Coatzintla, recalcó que no es un proyecto a corto plazo.

“Si bien es cierto que no hay reos de alta peligrosidad, se hasta por estética no es correcto, más allá de esto el hacinamiento que existe de esta gente, cometieron un error si pero tampoco pueden estar hacinados de esta forma tan injusta y tan cruel, se está pensando en ello, más que en la estética”, sostuvo.

El edil recalcó que las acciones que se puedan realizar relacionadas con este proyecto se iniciarán en 2019, se debe ver si existen recursos federales y estatales, se necesita la disposición política y social; existe relación con Coatzintla por formar parte de la zona metropolitana “si hay acercamiento, no hay pláticas oficiales todavía, si algo se da será a partir del próximo año como proyecto”.

Para concluir, el funcionario subrayó que reubicar la cárcel municipal es complejo, el hecho de que se inicien pláticas con municipio vecino no quiere decir que en unos meses se pueda tener el espacio para mover a los reclusos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes