26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Pide OPLE estabilidad política a candidatos

Publicado en:

Este viernes quedó instalado el Organismo Público Local Electoral (OPLE), esto en el marco del proceso electoral 2015-2016, el presidente del Consejo Distrital del OPLE, Francisco Hernández González, tomó protesta en la primera sesión en este quinto distrito a los integrantes del consejo.

Destacó que en cumplimiento de las nuevas atribuciones y responsabilidades que los legisladores les confirieron con la reforma Político Electoral del 2014, el instituto se encargará de organizar los procesos electorales, plebiscitos y referendos; para garantizar el desarrollo de la vida democrática en el Estado de Veracruz, sustituyendo al Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Durante la primera sesión del OPLE en este quinto distrito el Presidente, Francisco Hernández González tomó protesta al Consejeros Electorales Crisanto Abad Bautista García, Yanet Ramírez Aquino, Nuri Elena Fernández Calderón y Ana María Bolaños Ulloa; como Secretario Héctor Hugo Viveros G. Saldaña; Vocal de Capacitación, Brenda Deysi Mérida Bartolo y Vocal de Organización Carlos González Blanco.

En la sesión también estuvieron presentes los representantes de los partidos de Partido Acción Nacional (PAN), Romina Amezcua, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leonardo Zaleta Falla; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Isauro Ramírez Nieto; del Partido Verde Ecologista de México, Ana Laura Olivos; del Partido del Trabajo, Eduardo Solís Martínez; por parte de Movimiento Ciudadano, Armando Martínez Silva; mientras que por Morena a Clara Hernández Vicencio y de Encuentro Social a Óscar Edgar Hernández García.

Cabe hacer mención que los representantes de: Partido Cardenista, Alternativa Veracruzana (Ave), y Nueva Alianza, no asistieron a la sesión.

El presidente del Consejo Distrital del OPLE, hizo el exhorto a los integrantes del organismo a cumplir con cada uno de sus funciones para garantizar la estabilidad política y social en el presente proceso electoral.

Aludió que algunas disposiciones establecidas en la reforma político electoral ya se han cumplido como son: la designación de los integrantes de los Consejos Generales del OPLE, la designación de los integrantes de los Consejos Distritales y las candidaturas independientes, aunque dijo aún faltan que se apliquen algunas modificaciones mismas que se irán aterrizando en el proceso electoral.

Enfatizó en que confía que al finalizar el proceso se entregaran buenas cuentas a los ciudadanos veracruzanos, indicó que trabajarán de la mano del INE, así mismo dijo que se espera recibir el apoyo de las autoridades estatales y municipales para cumplir con sus funciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img