23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

​Pide IMM todo el peso de la Ley para el agresor de Monse

Publicado en:

Indigna el caso de agresión de Monse, la joven de 20 años que fue quemada por su ex novio. Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dijo “Se me hace una injusticia, no era su pareja sentimental ella ya había establecido que no quería tener nada que ver con él, por la agresividad de este hombre, en la citó con engaños y la quemó”.

Cabe señalar que el caso se dio a conocer a través de las redes sociales, esto luego de que Yamil Reyes, hermana de la víctima, diera las referencias de quien es el presunto responsable y que responde al nombre de José Augusto Aguirre, de piel morena y mide entre 1.75 y 1.80 metros de estatura

20150716_105317

El supuesto agresor fue pareja sentimental de la víctima por varios meses, sin embargo, debido a que era violenta la joven decidió terminar la relación, a pesar de esto José le insistió en que regresaran, citándola con engaños, para poder rosearle gasolina y prenderle fuego.

La directora del IMM señaló que en promedio por mes la dependencia tiene un reporte de hasta 30 casos, sin embargo, dijo muchas de las víctimas no denuncian, lo cual hace imposible que se ejecute una orden restricción.

Reveló que el instituto lleva 6 de jovencitas que si han denunciado a su agresor, “Casi todos los caso de violencia son de menores de edad” agregó.

Destacó que con respecto al caso de la jovencita que tiene quemaduras de segundo y tercer grado y que hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Pemex, “Yo confió mucho en las redes, si te fijas en las imágenes están circulando por todo Facebook, yo confió en que lo van a detener y que va a enfrentar las consecuencias de sus actos, porque ningún hombre por muy enamorado que esté tiene derecho a actuar enfatizó.

Pidió todo el peso de la ley ara la persona que cometió el crimen. Exhortó a las jóvenes a para presenten su demanda, ya que dijo es necesario toman cartas en el asunto cuando hay casos de violencia porque pueden terminar en tragedia.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img