24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Personal de confianza de Pemex, tienen 5 años que no reciben aumento

Publicado en:

Personal de confianza de Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen 5 años que no reciben aumento en su salario así lo reveló Benjamín López Rendón, ex-Presidente Nacional de Jubilados de Confianza.

Destacó que el contrato colectivo de trabajo 2015-2017 que se firmó el pasado nueve de septiembre en el que se aprobó un aumento salarial de 3.99 por ciento, solo se aplica a los trabajadores sindicalizados activos, trabajadores jubilados de confianza y jubilados sindicalizados.

El ex-Presidente Nacional de Jubilados de Confianza, señaló que dicho contrato no contempla a los empleados de confianza que se encuentran activos, así mismo tampoco se aplica algunos niveles jerárquicos.

Reveló que en promedio estos trabajadores tienen ya 5 años que no reciben un incremento en su salario y no se sabe hasta cuando se les aumentará su sueldo, en Poza Rica son más de dos mil los trabajadores de confianza, aseveró.

Informó que los jubilados siempre siempre han recibido un pago puntual luego de que se firma el convenio, después de 1 de agosto que se ajustan los números y a la siguiente catorcena se hacia efectivo el incremento, sin embargo, este año no se ha dado y no hay fecha tampoco para cuando se vea reflejado en los salarios.

“Nos ha quedado pendiente,no se ha dicho nada es la primera vez en 40 años que pasa esto, los diez pesos que nos aumentan por día, se dice mucho con bombo y platillo del 3 por ciento, 4 por ciento, pero son diez pesos que de todos modos bienvenido” enfatizó.

También dijo que el año pasado se revisó el salario y se pagó de manera oportuna, situación que este año no se ha dado, externo que a los obreros de confianza jubilados por un acuerdo sindicato, se les aplican lo que se logre en los acuerdos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img