22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Perredistas exigirán que se dupliquen las penas para funcionarios que desvíen recursos públicos

Publicado en:

Perredistas exigirán que se aplique la Ley con el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa y que pague por el desvió de recuerdos, Leonardo Amador Rodríguez, Diputado Federal del V Distrito, dijo que desde el congreso pugnarán porque se duplique la pena a los funcionarios que hagan malos manejos del dinero público.

Destacó que luego de que Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación señaló que Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz debe de ir a la cárcel debido a los malos manejos, el grupo parlamentario del PRD exigirá que se aplique la Ley correctamente.

A decir del ASF del desvío del gobierno del Duarte es de 35 mil millones de pesos, detectados en la Cuenta Pública 2014, los montos de Veracruz superan a las de 16 estados.

Aseveró que no es una cuestión de colores ni de ideología, indicó que se trata de que se aplique la correctamente la Ley “No es cuestión de colores es cuestión de justicia y la justicia se debe aplicar” enfatizó.

Detalló que el ASF se acusó directamente al gobernador de entidad veracruzana, junto con el de Michoacán, Chiapas y Ciudad de México, subrayó que en el caso de Veracruz se vive una situación económica grave y que no se observa la inversión de recurso en ningún lado, por lo que los diputados pedirán a la PGR que lleve a cabo una investigación y que llegue al fondo del asunto.

El legislador dijo que si hay una malversación de fondos se le exigirá a JDO que devuelva ese dinero porque hay mucha gente que lo necesita hay grandes deudas en el estado, además de que en los últimos años aumentó 2 millones más la cantidad de pobres.

En la próxima sesión del día martes en el Congreso será un tema obligado Veracruz,indicó que existen diversos diputados actualmente y funcionarios estatales más de las dependencias como Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Salud (SS) y Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) quienes han desviado recurso y que ya hay una investigación en su contra por lo que ahora sólo queda esperar para ver que es lo que resulta de la investigación. Expresó que se debe de investigar al gobernar y a todos los funcionarios que se tengan dudas en cuanto a los manejos del recurso público.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img