24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Periodistas deben implementar medidas de autoprotección en Veracruz

Publicado en:

​Periodistas deben tomar sus propias medidas se protección ante situación actual de agresiones que vive el gremio, por lo que para hacerlo de la manera más adecuada la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) impartirá un curso de autoprotección a los comunicadores de Poza Rica y Coatzacoalcos.

Ana Laura Pérez Mendoza, Comisionada Presidenta de la CEAPP, en entrevista dio a conocer que el ponente Oscar Martínez quien es originario de El Salvador, vive un contexto similar al que vive Veracruz, un entorno empobrecido, por lo que dijo es importante que a través de arece importante que a través de este tipo de conferencias se comparta la experiencia.

El curso se llevará a cabo el próximo 15 de julio en Poza Rica a las 9:00 horas en el Auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, y el 16 de julio en Coatzacoalcos en la Universidad Sotavento A.C, en el cual se tratará el tema de la autoprotección para periodistas.

Destacó que el ponente es un periodista completo, riguroso, cronista y maestro de la fundación de “Nuevo periodismo” que fundó Gabriel García Márquez, pero es de los mejor que se tiene en Latinoamérica en materia de periodismos.

Este curso de capacitaciones dijo son importante ya que las agresiones que se viven son nuevas y ha sacudido al estado, ya que son complicadas de enfrentar, durante la conferencia se hace un análisis de que tácticas se están realizando ya que tiene que ver con la autoprotección en cobertura de riesgo.

“Es importante tomar medidas desde el momento mismo en que estamos abordando cierta información, como la debemos abordar que es lo que debemos de cubrir como la vamos a presentar” agregó.

Explicó que fueron elegidos los municipios de Poza Rica y Coatzacoalcos porque son zonas en las que hace falta esta capacitación, anteriormente solo se concentraban los cursos o talleres en Boca del Río, Veracruz y Xalapa pero ahorita se está procurando llevar la capacitación a los puntos que hace falta.

Además de que reconoció son entornos parecidos y nos interesa que además veamos que se pueden hacer acciones, para llevar una buena calidad de vida de la mano del trabajo periodístico.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img