29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Pequeños comercios no pueden competir con cadenas comerciales

Publicado en:

Los pequeños comercios de Poza Rica no pueden competir con las grande cadenas comerciales transnacionales debido a que adquieren los productos a mejores precios en el mercado por ende venden más económicos la mercancía.

Carlos Casados Capitaine, Presidente del Consorcio Empresarial, destalló que en la ciudad se han abierto negocios que tienen presencia a nivel nacional e internacional con las cuales los comercios locales no pueden competir.

Las empresas pequeñas no pueden competir con cadenas comerciales ya que el potencial de venta que puede tener una cadena no se va a comparar con un negocio local, el volumen de compra y el precio especial que consigue la departamentales no lo puede conseguir el local, ahí se marca la diferencia de quien puede dar un mejor precio, indicó.

“Nuestro comercio local nos quedamos en la época de bonanza cuando teníamos el presupuesto de Pemex, iba la gente a comprarnos sin que el gerente o propietario hiciera mucha labor de venta, mi percepción es que nos quedamos con esa idea y los tiempos han cambiado las ventas se han estancado” agregó.

Mencionó que es necesario que se cambie la estrategia anteriormente los cliente vean a los locales, hoy son los vendedores los que tienen que salir a buscar al cliente y apoyarse de diversas estrategias para que el negocio se mantenga ya que la competencia ha crecido mucho.

Aludió que no se les puede echar la culpa ni a Pemex, ni al municipio, el empresario tiene su responsabilidad y existen estrategias que se pueden desarrollar para elevar las ventas, por lo que exhortó a los pequeños y medianos comercios a realizar acciones que hagan que sus las ventas mejoren.

Existen establecimientos que tienen convenios con diversas organizaciones y a través de estos ofrecen descuentos preferenciales, esto ayuda al cliente y el empresario dijo.

De las 70 empresas que participan en este consorcio, reportan que en promedio entre el 20 y 30 por ciento han bajado sus ventas en esta zona, esto comparado con el año pasado. En cuanto a las aperturas de establecimientos comerciales es nula, lo que han hecho los comerciantes es solo mantenerse, cocluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img