24 C
Poza Rica de Hidalgo

PEP deja de pagar a jubilados

Publicado en:

Deja de pagar Pemex Exploración y Producción (PEP) de la zona norte a los jubilados petroleros, a partir de este jueves la nueva subdirección de Producción de Campos no Convencionales realizó el primer pago a los adultos mayores.

Benjamín López Rendón, ex presidente nacional de los jubilados de confianza en Pemex, destacó que este cambio obedece a que la empresa Productiva del estado está realizando ajuste en su programación de pagos.

Afirmó que anteriormente los jubilados cobraban con PEP y actualmente están cobrando en Producción de Campos no Convencionales, esto no afecta su salario ni lo retrasa, dijo.

A partir de este jueves les fue adelantado el salario correspondiente a 7 días, y será hasta dentro de 14 días cuando se les pague el resto, enfatizó que este tipo de cambios no los desconciertan debido a que en anteriores ocasiones a había ocurrido que les modificaban la forma de cobro.

La permuta obedece a los ajustes que hace Pemex porque van a desaparecer direcciones y al hacer esto, está acomodando lo importante, para posteriormente realizar lo administrativo, esta no es la primera que se da un cambio, ya van al menos diez veces que se da el cambio de pago.

Aseveró que anteriormente el pago era a través de la “lista de raya” se realizaba a mano y el pago era en efectivo, con el paso del tiempo las formas de entrega han ido cambiando y este año volvió a cambiar.

“Ninguno de mis compañero ni activo, ni jubilado, ni sindicalizado, ni de confianza ha sido afectado por esta razón” enfatizó.

En la ciudad, manifestó son alrededor de mil los jubilados de confianza los que ya no cobraran en PEP, más los empleados sindicalizado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img